La cantautora coahuilense Marlete Volz tiene más de 14 mil oyentes en Spotify y es seguida en redes por Camila Cabello
Por Valeria Rendón González
Poemas, una guitarra, un piano y su voz es lo unico que Marlete Volz necesita para crear sus canciones y conectarse con quien la escucha.
Originaria de Torreón, Coahuila, Isabel Murra Barrera cuenta con más de 14 mil oyentes mensuales en la plataforma de Spotify donde se puede encontrar como Marlete Volz, su nombre artístico.
Hace un año la exitosa cantante estadounidense Camila Cabello, exintegrante del grupo de pop Fifth Harmony, comentó la canción de Volz,“Tu sello”, y comenzó a seguirla en la plataforma de TikTok.
Este gesto de la famosa cantante significó un gran impulso para la carrera de la cantautora coahuilense.
“Siento que por ella todos me empezaron a ver mas profesional”, afirma la cantante de 23 años, quien reside en Monterrey donde estudia la carrera de diseño de modas, en la Universidad de Monterrey.
Volz comenzó su carrera como cantante hace casi 5 años con la balada «Drawings¨, que considera de gran ayuda para salir adelante de los momentos duros.
Ser cantante no la separa de sus metas ni sueños.
A Volz le gusta vestirse con un estilo que combina colores y diseños únicos y que ella misma crea.
Su primer trabajo fue de mesera, después repostera y finalmente costurera; este último oficio la inspiró para estudiar la carrera en la universidad nuevoleonesa. Por ello, al terminarla, quiere hacer una línea de ropa de vestidos.
En su familia todos son músicos. A su madre Maribel Murra le encanta cantar y bailar y a su padre Eduardo Murra tocar el piano y la guitarra. Tiene dos hermanos, Elías y Abraham.
Su gusto por la música empezó desde que su papá la metió a clases de piano a los 7 años.
“Escribir canciones es la cosa que más me encanta en este mundo”, afirma Volz.
Sus otros pasatiempos favoritos son tocar el piano y la guitarra, además de la repostería, pues le encanta hacer pasteles y galletas.
“No le gusta hacer ese tipo de cosas que tienes que hacer sí o sí, que no tienes una elección”, comenta su compañera de cuarto y mejor amiga, Isabella Pellegrini.
Aunque disfruta de hacer sus actividades diarias, las tareas escolares no le agradan del todo.
Los fines de semana los dedica a crear contenido para Tiktok, leer novelas románticas o ir por un café con sus amigas.
Como cantante
Volz considera que las personas son complejas y pasan por situaciones muy complicadas que en ocasiones no pueden comprender.
Por ello, que alguien pueda llevar eso a una canción o una melodía se le hace especial.
“Me apasiona poder ponerle palabras y ritmos a mis sentimientos o a los sentimientos de los demás”, expresa.
«Como a veces reprimo mucho lo que siento y me da pena expresarme, escribir y tocar mi guitarra es la forma que tengo de platicarle todo a un amigo”.
En el canto, señala, encontró la manera de expresarse.
Volz logró sacar su primer álbum en el 2020 en Spotify y aunque lo bajó de la plataforma, sintió la emoción de haberlo logrado, pues considera que puede ayudar a muchas personas con las canciones que escribe.
“No solo es una excelente compositora y cantante, también es una excelente persona”, menciona su amiga Isabella.
Elaboración de sus canciones
Sus canciones suele hacerlas en su dormitorio, siempre empieza con poemas basados en vivencias personales, de sus amigos, celebridades o familiares y dependiendo de la melodía que escucha, improvisa con la guitarra y por último agrega la letra.
Algunos cantantes que toma como referencia son Olivia Rodrigo, Taylor Swift, ya que siente que con sus letras parece que está leyendo un libro, Ed Sheeran, BTS y claro, Camila Cabello por sus performances.
El 8 de julio de 2023 lanzó “CHERUB”, un álbum que contiene 8 canciones, de las cuales en 3 contó con ayuda de su productor Daniel Atilano.
“La verdad no hubiera sacado un álbum si no hubiera sido por las personas que me lo piden”.
Por este motivo decidió hacer este proyecto eligiendo canciones que en TikTok le pedían mucho.
Ese mismo año, además de sacar un álbum, también dio su primer concierto en la Plaza Cuatro Caminos en Torreón.
“Nunca había cantado delante de nadie”, expresa Volz, quien acompañada de sus amigos y amigas, su familia y seguidores, realizó una presentación de una hora en la que cantó sus canciones.
Afirma que la chica de hace 10 años se sentiría orgullosa de la persona que es al día de hoy porque antes era muy insegura y siente que ahora está rodeada de gente especial para ella y se siente segura sin necesidad de buscar aprobación por los demás.
